Fotoperiodistas de Salamanca retratan una ciudad inédita marcada por la pandemia

La muestra recoge imágenes captadas por la fotógrafa de SALAMANCA AL DÍA, Lydia González, así como las de otros colegas como Ángel Almeida, David Arranz, Enrique Carrascal, Javier Cuesta, Jesús Formigo, José Manuel García, Manuel Ángel Laya, Arai Santana y María Serna

Ángel Almeida, David Arranz, Enrique Carrascal, Javier Cuesta, Jesús Formigo, José Manuel García, Lydia González, Manuel Ángel Laya, Arai Santana y María Serna, los fotógrafos protagonistas de esta exposición

Desde este viernes y hasta el 14 de marzo, la sala 8 del Da2 acoge la muestra ‘La ciudad pausada’, en la que fotoperiodistas de Salamanca retratan una ciudad inédita, marcada por la multitud de situaciones que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus. 

Lydia González, fotógrafa de SALAMANCA AL DÍA, es una de las autoras de estas imágenes, al igual que Ángel Almeida, David Arranz, Enrique Carrascal, Javier Cuesta, Jesús Formigo, José Manuel García, Manuel Ángel Laya, Arai Santana y María Serna.

A pesar del cese de las actividades culturales en Salamanca, se mantendrá abiertos al público el Centro de Arte Contemporáneo DA2, previa solicitud de cita en el teléfono 923 18 49 16. Además, si no tienen cita, pueden pasar para preguntar, ya que el aforo es amplio y podrían facilitarse el paso.

Cazadores de instantes

Al realizar balance de la crisis vivida en el año 2020, nuestros recuerdos son bombardeados por imágenes continuas relativas a la pandemia, que nos recuerdan los meses pasados –extraños, insólitos, atípicos– que hemos vivido y que solo podría haber imaginado algún director de cine de ciencia ficción.


Por medio de la fotografía, lenguaje universal y medio de comunicación directo y sin filtros, se recopilan aquellas imágenes inéditas de nuestra ciudad bajo estas circunstancias tan extrañas, y que formarán parte de nuestra historia más reciente.

Quiénes mejor para capturar esos instantes que las personas que recorrieron sus calles durante el estado de alarma: los fotógrafos de prensa de nuestra ciudad, quienes estuvieron informando de la situación y dejando constancia de esta Salamanca vacía, silenciosa y atormentada. ¿Qué otra cosa es la fotografía sino una forma de detener el tiempo, de registrar un instante que de otra forma desaparece?

Fotos de Lydia González