Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El operativo de limpieza del Ayuntamiento esparce hoy 50.000 kilos de sal
X
transporte urbano temporalmente suspendido

El operativo de limpieza del Ayuntamiento esparce hoy 50.000 kilos de sal

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Cerca de 250 trabajadores del servicio de limpieza trabajan en la limpieza de calles

El Ayuntamiento de Salamanca afronta hoy la segunda jornada de operativo especial de limpieza debido a la borrasca Filomena que ha dejado las calles llenas de nieve y que hoy comienza a convertirse en hielo gracias a las bajas temperaturas de la ola de frío que durará hasta medidados de la semana que viene.

El Consistorio señala que hoy se dispone de aproximadamente los mismos recursos que ayer, jornada en la que trabajaron más de 250 trabajadores de limpieza esparciendo sal de manera manual apoyados por 34 vehículos con su correspondiente personal. Contaron con la ayuda de 80 agentes de la Policía Local. Se esparcieron 45.000 Kilos de sal esparcidos hasta las 19:00 horas de ayer. Entre el turno de madrugada de anoche y la jornada de hoy se espera esparcir otros 50.000 kilos más.

Los agentes de la Policía Local cerraron al tráfico las siguientes vías al ser peligrosa la conducción por presencia de hielo y nieve: Cuesta de Sancti Spiritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díaz Caneja, Príncipe de Vergara.

Además, los agentes apoyaron al servicio de limpieza para despejar las vías, con especial incidencia en arterias principales, accesos a hospitales y a centros de salud. Se colaboró en el desbloqueo de camiones en los alrededores de la gasolinera de Repsol en la Avenida de Fernando Pessoa, sacándolos dirección Portugal.