Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La borrasca afecta a siete carreteras en la provincia de Salamanca
X
borrasca Filomena

La borrasca afecta a siete carreteras en la provincia de Salamanca

Actualizado 09/01/2021
Redacción

Numerosas vías de la región sufren limitaciones de circulación por la fuerte nevada

La Delegación del Gobierno en Castilla y León notifica esta mañana que siete vías de la provincia de Salamanca se han visto afectadas por el temporal de nieve de la borrasca Filomena. La información ha sido actualizada a las 08:00 horas de hoy sábado.

Dos carreteras se encuentran totalmente cerradas y son intransitables. La DSA-180 de acceso a La Covatilla, con nivel negro. También la SA-203 en el término municipal de El Cabaco y de acceso a la Peña de Francia, se encuentra cerrada. Ambas vías están cortadas por presencia de hielo.

En cuanto a autovías, son tres las que se encuentran afectadas. La A-50 entre los kilómetros 54 y 100, en el término municipal de Cantaracillo cuenta con abundante nieve pero tiene nivel verde transitable.

La A-62 entre los kilómetros 205 y 240 en ambos sentidos tiene nivel verde, pero se recomienda circular con extrema precaución.

La A-66 entre los kilómetros 425 y 360 en ambos sentidos, en el término municipal de Cantagallo, también con abundante nieve. Tiene nivel verde y es transitable.

Las carreteras SA-114 entre los kilómetros 44 y 0 em ambos sentidos en Fresno Alhándiga y la SA-201 entre los kilómetros 23 y 23,7 en el término municipal de La Alberca, se encuentran abiertas al tráfico pero con abundante nieve. Nivel verde para ambas.

En cuanto al resto de vías a su paso por la provincia, hay tres carreteras en nivel negro, la DSA-191, de Candelario a la Plataforma, del kilómetro cero en adelante, por nieve y hielo, la DSA-180, del kilómetro 0 al 9,5, de La Hoya a la estación de esquí, por nieve y ventisca; y la SA-201, del kilómetro 23 al 23,750, en La Covatilla, por hielo.

Además, se suman complicaciones en carreteras por nieve y hielo en la subida a la Peña de Francia, El Portillo y la Vía de la Plata, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.