Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición Mujeres, en el Salón Multiusos de Alba de Tormes hasta el 9 de diciembre
X
Alba de Tormes

La exposición Mujeres, en el Salón Multiusos de Alba de Tormes hasta el 9 de diciembre

Actualizado 02/12/2020
Pedro Zaballos

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

La directora de fotografía e ilustradora Isabel Ruiz expone estos días en el Salón Multiusos de Alba de Tormes la colección 'Mujeres', una serie de cinco álbumes que muestra una selección de mujeres de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben perdurar en nuestra memoria.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, junto con la Diputación de Salamanca, organizan esta exposición a modo de homenaje a infinidad de mujeres anónimas que han luchado por un mundo más justo e igualitario. Mujeres que, desde la educación, la maternidad o el ejemplo han aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura y al progreso científico para hacerlos avanzar.

Con el ánimo de rescatar esos nombres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la Colección Mujeres. Las veinticuatro mujeres que reúne esta exposición son una muestra de las que habitan en las páginas de estos cinco libros.

Todas las ilustraciones van acompañadas de una cita en la que cada mujer habla de sí misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, "palabras con las que nos dan una lección de vida", explica Isabel Ruiz. La obra incluye unas breves pinceladas sobre la biografía de cada una de ellas.

Isabel Ruiz es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de artes plásticas por la Universidad de Granada. Llega a Madrid en el 2000 para formarse en audiovisuales diplomándose en dirección de fotografía en la ECAM (Escuela de Audiovisual y Cinematografía de la Comunidad de Madrid). Ha trabajado como directora de fotografía y cámara en largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, corporativos y publicidad donde ha recibido varios premios y reconocimientos.