Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs propone subvenciones directas al sector hostelero de la provincia con un presupuesto mínimo de...
X
moción para el pleno

Cs propone subvenciones directas al sector hostelero de la provincia con un presupuesto mínimo de...

Actualizado 13/11/2020
Redacción

La formación naranja pretende que el presupuesto llegue procedente de la tesorería de la Diputación Provincial

El portavoz del Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández Pérez, ha presentado una moción con la finalidad de fomentar la recuperación económica del sector hostelero en la provincia de Salamanca

Según declaraciones de Hernández Pérez, "el sector de la hostelería y la restauración vive su peor momento, debido a la crisis sanitaria, económica y social por la COVID-19. La pandemia está afectando a todos sin distinción de ningún tipo, pero hay sectores de nuestra provincia que están sufriendo de manera especial como el sector de la hostelería, restauración y el ocio nocturno, cuya actividad sigue, a día de hoy, paralizada. Ante el rebrote acelerado de la pandemia, los gobiernos a todos los niveles están tomando medidas de restricciones de movimiento. Cuando estas restricciones sean levantadas, la llegada inminente del frio será un factor adicional que influirá negativamente en este tipo de negocios, ya que el uso que hasta ahora se venía haciendo de las terrazas, como alternativa al espacio interior de los bares y restaurantes, no conseguirá paliar la pérdida de clientes".

·El diputado provincial de la formación naranja continuó diciendo, "ante esto, estamos recibiendo con mucha preocupación, desalentadoras expectativas de muchos empresarios. El problema principal de este sector es el cierre total de negocios, la imposibilidad de trabajar, de generar ingresos, de mantener a sus familias, de ofrecer trabajo a sus empleados, pero a la vez, la obligación de pagar el alquiler, la electricidad, los impuestos, los seguros, la cuota de autónomos. Esta situación es insostenible y lleva a los empresarios al cierre de sus negocios, al despido de esos trabajadores, al impago de deudas por la imposibilidad de generar ingresos".

Para finalizar ha señalado, "por todo esto, estamos convencidos de que debemos aplicar medidas extraordinarias y urgentes. Independientemente de las medidas que desde el gobierno de España o de la Comunidad Autónoma se puedan tomar, no podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo como desaparecen negocios y empleos mientras exista remanente de tesorería en la Diputación de Salamanca. Desde Ciudadanos proponemos subvenciones directas al sector con un presupuesto mínimo de 1.000.000 de euros".