Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y de Lumbrales suman nuevos positivos de covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y de Lumbrales suman nuevos positivos de covid-19

Actualizado 03/11/2020
Redacción

El área de salud de Aldeadávila se mantiene estable, lo que indica que el brote surgido hace una semana en la residencia municipal La Llanada I está controlado

Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Lumbrales han sumado este martes, 3 de noviembre, nuevos positivos de covid-19, mientras que el área de Aldeadávila mantiene los del pasado domingo.

La ZBS de Lumbrales es la que mayor número ha sumado, 2 nuevos contagios confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos), sumando 5 positivos en la última semana y 95 en el acumulado, registrando así 147 personas enfermas desde del 1 de marzo y de las que 21 permanecen como casos activos.

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba un nuevo contagio, sumando 5 en la última semana y 84 en el acumulado de positivos registrados mediante pruebas de infección activa, en total 163 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 34 permanecen como casos activos.

Por último, la ZBS de Aldeadávila mantiene registrados 55 contagios en los últimos 7 días, 112 en el total acumulado y 152 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 91 permanecen como casos activos.

De este modo, los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en los últimos dos días parecen indicar que el brote de contagios surgido hace una semana en la residencia municipal de mayores La Llanada I, en Aldeadávila, está controlado.

Respecto a los datos de mortalidad, en este último día de octubre se mantienen las cifras con 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.