Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado de nivel 1 un fuego en Trabanca y activo otro en Guijo de Ávila
X
incendios forestales

Declarado de nivel 1 un fuego en Trabanca y activo otro en Guijo de Ávila

Actualizado 07/09/2020
EP

En el primero trabajan medios terrestres y aéreos, mientras que numerosos efectivos también se emplean en el otro municipio salmantino

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 en un incendio que se ha producido en Trabanca (Salamanca), en el que trabajan medios terrestres y aéreos, mientras que numerosos efectivos también trabajan en otro en el término salmantino Guijo de Ávila, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

El fuego, que se ha iniciado a las 7.37 horas, se ha declarado de nivel 1 a las 9.25 horas y actualmente trabajan para sofocarlo tres autobombas y un agente medioambiental y se ha solicitado la incorporación de dos helicópteros con sus brigadas helitransportadas y una cuadrilla helitransportada (BRIF) con sus ELIF y Tecla del número uno BRIF al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Las mismas fuentes han señalado que el viento sopla fuerte en la zona donde se ha declarado el fuego.

Además, permanece activo otro incendio en la provincia de Salamanca, localizado en el término de Guijo de Ávila, el cual se inició poco después de las 19.00 horas de este domingo, 6 de septiembre.

En el mismo trabajan un técnio, cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, cinco de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación y se ha instalado un puesto de mando avanzado.

En ambos casos las causas del incendio están por determinar y se encuentra en perimetración la zona en la que se ha producido el incendio para conocer la superficie afectada.

Comentarios...