Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar pierde 70.000 euros de subvención del ‘Plan Sequía’
X
BÉJAR

Béjar pierde 70.000 euros de subvención del ‘Plan Sequía’

Actualizado 01/09/2020
Redacción Béjar

Las obras de la subvención conseguida por el Partido Popular en la legislatura anterior para el cambio de una tubería de fibrocemento que suministra el agua a la ciudad, tendrían que haber terminado en agosto

El portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones, ha dado a conocer hoy que se ha perdido la subvención del 'Plan de Sequía' por no hacer los trabajos a los que iba destinada. Dicha subvención, fue solicitada por el PP el 24 de marzo de 2019 a la Diputación de Salamanca por un importe de 70.000 euros y fue concedida para cambiar la tubería de fibrocemento, de más de 70 años, que se encuentra entre el albergue de Llano Alto y el Pantano de Navamuño, que suministra agua a Béjar. La fecha final del plazo de ejecución de los trabajos para los que iba destinada era el 17 de agosto de 2020.

Béjar tiene dos ramales que llevan el agua desde el pantano a la ciudad y no pertenecen a la Mancomunidad. Uno va por Monte Mario y otro por Llano alto, ambos son de uralita y los dos tienen más de 70 años por lo que necesitan ser cambiados, ya que así lo exige la normativa sanitaria. Además, al ser de fibrocemento los tubos se están deshaciendo.

El Partido Popular mientras estuvo gobernando cambió en los últimos años, con subvenciones, cerca de mil metros de la tubería de Llano Alto haciendo un circuito paralelo sin quitar la vieja para no dejar a la ciudad sin abastecimiento y para que sirva cuando la obra acabe, por si alguna vez hay alguna emergencia.

De los 70.000 euros proyectados, la subvención asciende a 49.000, los restantes 21.000 euros son asumidos por el Ayuntamiento. "Una obra sencilla que no habría tenido más dificultad que continuar el trazado de la tubería que ya les dejamos hecho y que ni siquiera han sido capaces de continuar, perdiendo así un dinero que costó conseguir para la ciudad. Ni siquiera se les ha ocurrido emplear el dinero en la compra de los tubos, que podrían haberse dejado en un almacén hasta que se hubiera hecho la obra". Ha manifestado Alejo Riñones.

Comentarios...