Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado el estado de alarma y alerta por el alto riesto de incendios por altas temperaturas
X
BÉJAR

Declarado el estado de alarma y alerta por el alto riesto de incendios por altas temperaturas

Actualizado 30/07/2020
Redacción Béjar

El Ayuntamiento prohíbe cualquier actividad susceptible de provocar fuego durante los días 30 y 31 de julio y el uno de agosto

El Servicio Territorial de Medio Ambiente declara la situación de alarma por riesgo meteorológico alto de incendios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los días 30 y 31 de julio y situación de alerta el día uno agosto.

Ante esta situación del alto riesgo decretado, el Ayuntamiento ha adoptado medidas extraordinarias que prohíben el uso de las barbacoas autorizadas de la Fuente del Lobo, El Castañar, la Fuente de la Hoja y Valdesangil. Además se prohíbe el uso de ahumadores en la actividad apícola, se suspenden todas las autorizaciones para el uso de fuego y las que se hayan otorgado para el lanzamiento de cohetes y artefactos de pirotecnia de cualquier tipo, y queda prohibido el uso de maquinaria en el monte, cuyo funcionamiento pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Las medidas extraordinarias a adoptar el día uno de agosto serán las mismas, excepto la última que se refiere al uso de maquinaria en el monte. Se permitirán las actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones o similares; siempre y cuando éstas actuaciones hayan sido comunicadas previamente a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y se realicen conforme a las medidas establecidas. Las empresas deberán extremar la precaución y contar con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que pudiera producirse como consecuencia del desarrollo de su actividad.

Comentarios...