Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León anuncia que limitará el ocio nocturno hasta las 1.30 horas 
X
SE SUMA A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Castilla y León anuncia que limitará el ocio nocturno hasta las 1.30 horas 

Actualizado 30/07/2020
Redacción

La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe, según ha explicado Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno, al tiempo que recomiendan no viajar a zonas

El vicepresidente de la Junta y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves una restricción del ocio nocturno, hasta la 1.30 horas, cuando no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las 2 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Goierno y donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha informado de la evolución de la pandemia y de los brotes de la Comunidad.

La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe según Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno.

Por otra parte, tanto Igea como Casado han asegurado que se estudian casi a diario posibles medidas para intentar controlar que la cifra de casos se dispare en la Comunidad, por lo que han apelado al "sentido común" para recomendar que los ciudadanos no viajen a zonas con incidencia acumulada elevada, así como que aquellos que están en esos lugares no se desplacen. "Estamos muy atentos a la evolución de las zonas de salud ante la posibilidad de restringir actividades", ha señalado Igea, quien ha insistido en que pese a la buena evolución en Castilla y León los brontes les hacen estar "muy preocupados".

"El virus circula cada día valoramos las medidas de otras autonomías y evaluamos la situación", ha defendido, al tiempo que ha señalado que "hay que intentar ir dos semanas por delante".

De este modo, Castilla y León no establece por el momento restricciones en cuanto al número de personas que pueden participar en una reunión, aunque ha insistido en la importancia de que haya una menor agrupación de personas. "Hay que limitar lo más posible el número de personas y ser responsables", ha aseverado.

Comentarios...