Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia deportiva de Llano Alto de Béjar permanecerá cerrada este verano
X
coronavirus

La residencia deportiva de Llano Alto de Béjar permanecerá cerrada este verano

Actualizado 17/06/2020
EP

La Junta señala que las condiciones de este centro hacen difícil cumplir las medidas sanitarias requeridas

La Junta de Castilla y León ha decidido que la residencia deportiva de Llano Alto (Salamanca), al igual que la piscina de las mismas instalaciones, no abrirá este verano para "evitar riesgos sanitarios para trabajadores y usuarios de las instalaciones".

"Las condiciones de este centro, ubicado en Béjar, hacen difícil cumplir las medidas sanitarias requeridas tras la pandemia provocada por la COVID-19", ha reseñado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La residencia tiene habitaciones compartidas, algunas de ellas triples, y baños comunes; además, los espacios comunes, "especialmente la cocina y el comedor", plantean "dificultades de adaptación" para cumplir con la situación actual.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León ha hecho hincapié en que considera prioritario garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y los usuarios del centro, que podrá abrir sus puertas en otoño "si se dan las condiciones necesarias".

La residencia deportiva de Llano Alto es un centro dependiente de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo. Está destinada a estancias cortas, con un doble uso: estancia para concentraciones deportivas y albergue para usos recreativos de montaña.

Comentarios...