Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Martín Pinto gana el premio a la mejor fotografía “Mirada en la Raya” del concurso...
X
CANTALPINO

David Martín Pinto gana el premio a la mejor fotografía “Mirada en la Raya” del concurso...

Actualizado 12/06/2020
J.H.

La protagonista de la imagen es su abuela

El fotógrafo y periodista cantalpinés, David Martín Pinto gana el premio a la mejor fotografía "Mirada en la Raya", del concurso fotográfico "La edad no implica envejecer, sólo crecer" del Centro Internacional sobre el Envejecimiento, CENIE.

La protagonista de la imagen titulada "Recuerdos I" es la abuela del retratista, a quien su nieto explica en su Facebook que aunque "la gusta poco que la retrate, siempre se ilusiona de ser partícipe de mis premios".

El jurado, al que David agradece su labor de decisión, describe esta imagen con las siguientes palabras:

No es sencillo fotografiar sentimientos. En esta imagen y detrás de una pequeña fotografía, se escriben muchos recuerdos, mucha delicadeza y mucho amor. La sencillez del blanco y negro al servicio de la añoranza.

Las fotografías premiadas se pueden visitar en la web del CENIE

Tal como se puede leer en la página del concurso, este supuso "un éxito de participación al haberse presentado un total de 7.617 obras procedentes de 103 países". El mismo queda cerrado con la presentación de los ganadores de los diferentes premios y categorías. En total han repartido ocho premios entre 1.250 y 5.000 euros.

Subrayan que "las fotografías elegidas no sólo entran dentro de los criterios exigidos si no que destacan también por su calidad y visión de lo que significa este concurso".

Comentarios...