Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta reconoce un "baile de cifras" tras los cambios del Gobierno y mantendrá su cuenteo por la ...
X
covid-19

La Junta reconoce un "baile de cifras" tras los cambios del Gobierno y mantendrá su cuenteo por la ...

Actualizado 27/05/2020
EP

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado "no tener idea" de por qué se han realizado estos cambios

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que existe un "baile de cifras" tras los cambios en los registros introducidos por el Gobierno central, no obstante ha aclarado que, aunque ofrecerá al Estado los datos requeridos, en la Comunidad se mantendrá el cuenteo que se ha venido realizando hasta ahora para analizar la "serie histórica".

En la rueda de prensa en la que la consejera ha analizado la evolución del COVID-19 en la Comunidad, Casado ha asegurado "no tener idea" de por qué se han realizado estos cambios, tras lo que ha garantizado que en Castilla y León se contabilizan "de forma muy rigurosa" todos los fallecidos.

"No acabamos de ver la razón, esperamos que nos lo puedan aclarar", ha defendido. "Lo que está claro es que nosotros vamos a seguir contabilizando datos como veníamos haciendo, también como nos los pide el Ministerio, pero hay que hacer una continuidad de la serie histórica", ha defendido. Por último, ha considerado importante que se establezcan "criterios claros" en un tema tan "serio".

Comentarios...