Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca reafirma su compromiso con las empresas de economía social 
X
coronavirus

El Ayuntamiento de Salamanca reafirma su compromiso con las empresas de economía social 

Actualizado 06/05/2020
Redacción

Se acuerda la constitución de una comisión mixta de seguimiento de la economía social

El Ayuntamiento de Salamanca ha reafirmado su compromiso con las empresas de economía social y con el mantenimiento del empleo de sus trabajadores y ha avanzado que explora nuevos ámbitos para avanzar en más líneas de colaboración.

Además de los servicios municipales en los que ya existe una reserva de contratos para las empresas de economía social, tales como servicios de limpieza de edificios y control de plagas, de mantenimiento de zonas verdes, servicios de comida a domicilio o recogida de aceite y ropa usada, el consistorio busca ampliar las líneas de actuación a otros servicios, como la recogida de animales y la lavandería.

Así ha quedado de manifiesto durante una videoconferencia con las empresas de inserción y con los centros especiales de empleo, que ha tenido lugar hoy, presidida por el alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, y por el concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez.

En este encuentro digital, ambas partes han acordado la constitución de una comisión mixta de seguimiento de la economía social, con el objetivo de estudiar la evolución de su situación y la de sus más de 200 trabajadores, así como el propio desarrollo de los contratos que mantienen con el consistorio, por un valor cercano a los 2,5 millones de euros. Además, en la reunión, el equipo de gobierno ha trasladado a las empresas y centros especiales de empleo, su reconocimiento por la gran labor que han venido desarrollando a lo largo del estado de alarma, tiempo con el que además han contado con la colaboración del consistorio para garantizar los empleos de sus trabajadores.

Igualmente, el gobierno municipal salmantino ha expresado su agradecimiento a estas empresas por su decisiva contribución a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y de personas en situación de riesgo de exclusión.

Comentarios...