Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres condiciones: ayudas a autónomos y empresas, contrataciones públicas y que no se pierda el...
X
BÉJAR

Tres condiciones: ayudas a autónomos y empresas, contrataciones públicas y que no se pierda el...

Actualizado 29/04/2020
Redacción Béjar

El PP de Béjar condiciona el apoyo a los presupuestos municipales al compromiso del resto de partidos con ayudas directas autónomos, empresas, comercio y trabajadores

El Partido Popular de Béjar ha registrado en el ayuntamiento un escrito con las propuestas que pondrán sobre la mesa, para la negociación de los presupuestos municipales, que aún estaban sin aprobar antes de que se decretara el estado de alarma y que se habían consensuado con Ciudadanos y Tú Aportas dejando al margen al PP.

El partido más votado en Béjar está dispuesto a apoyar los presupuestos poniendo tres condiciones claras y contundentes con el fin de proteger a autónomos, comercio, empresas y trabajadores, para ello han presentado las siguientes propuestas:

  1. Respecto a la parte del presupuesto de 2019 continuar en las mismas condiciones con todas aquellas partidas presupuestarias del año 2019 que siguen siendo válidas a día de hoy, haciendo las modificaciones pertinentes, de manera que de este modo no se pierda más tiempo en la negociación y elaboración.
  2. Destinar un millón de euros a autónomos, comercio, pymes y trabajadores. Como el proyecto que ha entregado el Equipo de Gobierno al Partido Popular recoge un millón de euros más de ingresos con respecto a 2019, el PP solicita que se le sumen todas aquellas partidas de 2019 que ya no sigan siendo válidas (por ser inversiones ya realizadas o porque ya no se puedan ejecutar como Corpus, Ferias de Mayo, Semana Santa?), se sumen los ingresos previstos para este año y se destinen íntegramente a ayudas directas a autónomos, comercio, pymes y trabajadores. Entre un paquete de medidas planteado con posterioridad, consideran urgente destinar de esa cantidad 1000 euros mensuales directos a cada autónomo o empresa cuya actividad se ha visto obligada a cerrar por causa de la pandemia y 500 euros a aquellos que no teniendo que cerrar han visto reducidos sus ingresos en un 50%. A esta medida debían acompañarle otras muchas destinadas a comercio, autónomos, pymes, trabajadores, industria?
  3. Destinar 1.269.000 euros a contratar personas de Béjar. El cálculo se ha realizado teniendo en cuenta la cantidad prevista que se recibirá de otras instituciones como la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y León, y se pide que destine íntegramente a la contratación de personas de Béjar (para realizar trabajos varios como acondicionamiento, mantenimiento y servicios sociales).

Comentarios...