Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los autónomos bejaranos podrán solicitar mascarillas a EMBECO
X
BÉJAR

Los autónomos bejaranos podrán solicitar mascarillas a EMBECO

Actualizado 27/04/2020
Redacción Béjar

La asociación de Empresarios de Béjar y Comarca agradece el gesto de los 300 ? del Ayuntamiento, pero pide otras ayudas porque con los negocios cerrados los recibos de suministros serán mínimos

La Asociación de Empresarios de Béjar y Comarca (Embeco) ha enviado un escrito al Ayuntamiento pidiendo ayuda para comerciantes y empresarios de la ciudad y lamentando que a la reunión mantenida con los partidos políticos, el pasado 13 de abril, no se les haya invitado, puesto que conocen de primera mano la situación que está atravesando la economía local.

Los empresarios agradecen la intención de los grupos políticos de colaborar con ayudas de 300 ? para pagos de suministros a los negocios de Béjar, pero entienden que en muchos casos esos recibos ascenderán a 50 ? debido a que están cerrados y no solventarán en nada la situación.

Este agradecimiento de la asociación de empresarios al Ayuntamiento por el anunciado pago de los recibos de luz, agua, etc, llega en un momento incierto en cuanto a que la misma Alcaldesa ha manifestado que tendrá que pedir autorización a la Junta de Castilla y León para el pago de dichos recibos, ya que no tiene competencia para abonarlos.

Embeco pide que las partidas presupuestarias para actividades culturales, deportivas y festivas sean destinadas a la distribución de cheques sociales entre personas en desempleo que tengan que gastar en establecimientos de la localidad y no en grandes superficies.

Para los empresarios que no podrían beneficiarse de estos cheques sociales de consumo en sus negocios, Embeco propone para 2021 una campaña de promoción turística de la ciudad, con eventos musicales, gastronómicos, deportivos, ferias temáticas y congresos, que beneficien a bares, cafeterías, restaurantes y alojamientos.

La asociación de empresarios se pone al servicio de todos los empresarios de la ciudad, aún sin ser asociados, para prestarles su colaboración, ya que en breve firmarán un convenio de colaboración con una empresa de asesoramiento jurídico y empresarial para la búsqueda de subvenciones y ayudas.

Además informan que junto a la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y a la Junta de Castilla y León, tratarán de gestionar la entrega gratuita de mascarillas a todos los autónomos de la ciudad, para lo cual los interesados deberán enviar un correo electrónico antes del 28 de abril [email protected] en el que se detallarán el nombre y apellidos del solicitante, copia del DNI, la actividad a la que se dedica y una copia del último recibo del pago de autónomo. Habrá un segundo reparto que se podrá solicitar antes del día cinco de mayo.

Se adjunta el escrito dirigido por Embeco al Ayuntamiento de Béjar en formato PDF

Comentarios...