Jueves, 29 de octubre de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta ofrece una ayuda directa única de 1.000 euros a microempresas y comercios de la localidad

El objetivo es “mantener, atenuar e impulsar la actividad económica del municipio concediendo ayudas a autónomos o microempresas que tengan su centro de trabajo en la localidad”
Para solicitar estas ayudas el Ayuntamiento establece unas bases que serán publicadas próximamente

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ofrecerá una ayuda directa única de 1.000 euros a microempresas y comercios de la localidad que se han visto afectados por la crisis sanitaria. El Consistorio ha habilitado una cuantía total de 350.000 entre ayudas y subvenciones que tiene como objetivo mantener, atenuar e impulsar la actividad económica del municipio concediendo ayudas a autónomos o microempresas que tengan su centro de trabajo en la localidad con las que se logre facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales.

El Ayuntamiento ha establecido para ello dos líneas de ayudas. En primera instancia se establece una ayuda de 1.000 euros para autónomos y microempresas de hostelería, bares, restaurantes y comercio, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos.

La segunda línea de ayudas concederá 500 euros a aquellas personas físicas o jurídicas que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 50%.

Para solicitar estas ayudas el Ayuntamiento establece unas bases que serán publicadas próximamente. El modelo de solicitud para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal www.santamartadetormes.es y las solicitudes, se  presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes o por correo electrónico (ayudas@santamartadetormes.org) para facilitar y simplificar al máximo los trámites para los usuarios.

Además de estas dos líneas de ayuda los comercios y microempresas de la localidad podrán añadir las bonificaciones y medidas fiscales presentadas recientemente y como ha indicado el alcalde del municipio, David Mingo, “con estas ayudas estamos hablando de que, por ejemplo, un bar se ahorrará entre 63,54 euros y 95,31 euros en basura, dependiendo de si el cierre es por dos o tres meses, a lo que se suma la terraza si la tiene; un restaurante se ahorrará entre 218,85 euros y 328,28 euros de basura más terraza si tiene; un local comercial de menos de 200 metros cuadrados se ahorrará entre 31,76 euros y 47,65 euros de basura más los 95,85 euros del vado; un local industrial de menos de 200 metros cuadrados se ahorrará entre 127,07 euros y 190,61 euros de basura más los 95,85 euros del vado. La concejal de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, explicó que “en algunos casos, como un restaurante con terraza por ejemplo, el ahorro del que hablamos es de más de 1.400 euros si se le suman todos las ayudas que hemos establecido desde e Ayuntamiento”.