Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca se une a #innovacionfrentealvirus 
X
lucha contra el coronavirus

El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca se une a #innovacionfrentealvirus 

Actualizado 14/04/2020
Redacción

La iniciativa anima a participar con proyectos e ideas que aporten valor y a contar con expertos/mentores que apoyen a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del Covid-19

El Centro de Láseres Pulsados, ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha unido sus fuerzas a #innovacionfrentealvirus, una plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19. Esta iniciativa ha nacido gracias a la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup Olé con el objetivo de aliviar los efectos de la emergencia sanitaria y económica a la que ha dado lugar la pandemia.

El Centro de Láseres Pulsados ha puesto a disposición de #innovacionfrentealvirus todo su conocimiento y experiencia para apoyar al desarrollo de los proyectos y su evaluación tanto en el ámbito científico-tecnológico como en otros campos como el empresarial o el de comunicación.

La iniciativa anima a participar con proyectos e ideas que aporten valor, por un lado, y por otro, a contar con expertos/mentores que apoyen a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19. Bajo la modalidad expertos/mentores, el CLPU apoya esta propuesta de innovar para superar. Ahora, más que nunca, la ciencia y la innovación deben demostrar ser el motor del desarrollo económico.

Se pueden presentar proyectos hasta el 17 de abril, de manera individual o en equipo y en tres posibles modalidades: Proyectos en fase idea (estudiantes, startups), Grupos de I+D+i y Startups/PYMEs innovadoras. El proyecto/idea se mostrará a través de un vídeo en formato pitch de 3 minutos que debe subirse al realizar el registro junto con los detalles que definen cada proyecto/idea.

Comentarios...