Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece por coronavirus un médico de Linares de Riofrío, el segundo facultativo en la provincia
X
SEGUNDA VÍCTIMA POR EL COVID19 ENTRE LOS MÉDICOS DE SALAMANCA

Fallece por coronavirus un médico de Linares de Riofrío, el segundo facultativo en la provincia

Actualizado 07/04/2020
Redacción

El también coordinador del centro de salud se encontraba ingresado en la UCI del Hospital de Salamanca desde hace una semana

Segundo médico fallecido tras dar positivo por coronavirus en la provincia de Salamanca. El médico y coordinador del centro de salud de Linares de Riofrío, el doctor Luis Fernando Mateos Arroyo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y que se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca desde hace una semana, ha fallecido este martes. Tenía 64 años.

Triste noticia que se suma al fallecimiento el pasado 24 de marzo de una médica del centro de salud de La Fuente de San Esteban.

Un total de quince médicos ha fallecido en las últimas semanas por coronavirus en España, siete de ellos en Castilla y León, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados. Según las últimas cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el Covid-19.

Comentarios...