Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música de la Escuela Municipal para animar el confinamiento
X
a través de youtube

Música de la Escuela Municipal para animar el confinamiento

Actualizado 03/04/2020
Redacción

Noemí Estévez, docente de clarinete, invita a combatir el confinamiento con esta pieza, titulada 'Voy a ser el rey león'

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha puesto en marcha un proyecto de "Cápsulas Musicales", dirigido a todas las personas que estos días permanecen en sus casas cumpliendo el decreto de estado de alarma.

Hay numerosos estudios que señalan que la música tiene un impacto positivo sobre la ansiedad y el estado de ánimo. Por este motivo, los profesores de la Escuela de Música han grabado vídeos interpretando diferentes temas musicales con el objetivo de hacer más agradable y llevadera la estancia en casa de los ciudadanos.

Estos vídeos se hacen públicos a través de las redes sociales y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca, con una periodicidad de un vídeo cada dos días.El tipo de música que interpretarán abarca desde la música clásica y la popular, al blues y a los temas infantiles.

La última entrega ha sido la de la profesora de clarinete de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, Noemí Estévez, que interpreta 'Voy a ser el rey león'.
Comentarios...