Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de voluntarios elabora mascarillas, pantallas y batas en Béjar
X
Necesitan material para seguir produciendo

Un grupo de voluntarios elabora mascarillas, pantallas y batas en Béjar

Actualizado 31/03/2020
Redacción

Miembros del grupo de investigación BISITE de la USAL elaboran material sanitario en la ciudad textil

Un grupo de voluntarios Impulsado por el IoT Digital Innovation Hub, miembros del Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y del AIR Institute, están elaborando mascarillas, pantallas y batas en Béjar para donarlas a hospitales, residencias, enfermos, fuerzas de seguridad, y todo el conjunto de profesionales involucrados para luchar de forma eficiente contra la evolución del coronavirus.

Muchas entidades de la ciudad colaboran ya con el grupo como Atelier, Cámara de Comercio de Béjar, la Sastrería de Raúl Rodríguez, E.T.S.I.I. de Béjar y el Ayuntamiento de la ciudad. Gracias al material recibido, han elaborado ya 10.000 mascarillas. También se están elaborando miles de batas. Desde el grupo indican que se están coordinando con otros talleres de la comunidad para aumentar la producción.

Para poder desarrollar este proyecto, desde el grupo señalan que ha sido imprescindible la colaboración del Dr. Javier García Criado, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, David Ricardo Figuero Hernández, Jefe de las Unidades de Enfermería, de Medicina Preventiva y Esterilización del Hospital Universitario de Salamanca y el Dr. José Lorenzo Bravo Grande, Jefe del Servicio de Riesgos Laborales de del Hospital Universitario de Salamanca. Estos últimos han validado el material y se encargan de todo lo relativo a su esterilización para que llegue a enfermos y personal sanitario en las mejores condiciones.

Además, se agradece la colaboración de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que han ayudado en la gestión de recursos y en la distribución del material.

Los vecinos que deseen colaborar de alguna forma con esta iniciativa pueden ponerse en contacto, vía correo electrónico [email protected] (Javier), o bien a través del teléfono 685 04 35 54 (Sergio). El grupo necesita material para continuar con la elaboración de estos elementos de seguridad.

Comentarios...