Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paciente de Candelario, segunda víctima mortal por coronavirus en Salamanca
X
Crisis del coronavirus

El paciente de Candelario, segunda víctima mortal por coronavirus en Salamanca

Actualizado 14/03/2020
Redacción

Fuentes cercanas aseguran que el contagio se produjo mientras permanecía ingresado en el Clínico después de una operación cardiaca

El hombre de Candelario contagiado por coronavirus se ha convertido en la segunda víctima mortal por COVID-19 en Salamanca. Según explicaron a SALAMANCA AL DÍA fuentes cercanas a la persona afectada el pasado jueves, el ahora fallecido se encontraba ingresado en el Hospital de Salamanca, donde había sido operado del corazón.

De este modo, en la provincia charra hay 12 casos confirmados de coronavirus, ya que se ha sumado uno esta mañana, según confirmaba la Junta de Castilla y León. También se han registrado un alta y dos fallecimientos.

La noticia de la última de estas muertes se conoció en Candelario al publicar el Ayuntamiento un bando haciendo un llamamiento a la calma, pidiendo tranquilidad e instando a los contactos directos del paciente a quedar en cuarentena en sus domicilios, siguiendo de esta manera el protocolo establecido por el servicio territorial de sanidad de Castilla y León.

En ese comunicado dirigido a sus vecinos, el alcalde también les rogaba que se abstuvieran de asistir a lugares con afluencia de público y pedía no ir al consultorio médico salvo en el caso de urgencias.

Recordemos que la Junta de Castilla y León ha establecido el número 900 222 000 gratuito y disponible las 24 horas para que se puedan atender aquellas consultas relacionadas con el coronavirus.

Situación epidemiológica con nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León

Situación epidemiológica por COVID-19 en Castilla y León

Provincia

Casos confirmados

Nuevos casos positivos

Altas

Fallecimientos

Ávila

10

7

0

0

Burgos

113

23

0

2

León

33

1

1

0

Palencia

3

2

0

0

Salamanca

12

1

1

2

Segovia

22

7

0

1

Soria

4

3

0

0

Valladolid

21

10

0

0

Zamora

5

0

0

0

Castilla y León

223

54

2

5

Comentarios...