Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición fotográfica de Raquel Barbero inaugura los actos del Día de la Mujer
X
centro julián sánchez El charro

Una exposición fotográfica de Raquel Barbero inaugura los actos del Día de la Mujer

Actualizado 05/03/2020
Redacción

La muestra 'Mujer 2020: Edades, entorno, roles y miedos' se puede visitar hasta el 30 de marzo

La programación realizada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ?cuya celebración es el 8 de marzo-, echará a andar mañana con los primeros actos del amplio calendario de actividades durante el mes de marzo para concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

En el inicio de la programación, Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado, "el arte es una vía de entrada directa a las emociones del ser humano; por eso hemos considerado que era un buen canal para hacer llegar este mensaje que debería remover nuestra conciencia: el mensaje de que aún hoy, mujeres y hombres no tenemos las mismas oportunidades y es de justicia superar esa realidad cuanto antes".

Horarios y lugar de los actos

El primero de los actos tenía lugar esta mañana, con la inauguración de 'Mujer 2020: Edades, entorno, roles y miedos', exposición de la fotógrafa salmantina Raquel Barbero Hernández, en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Los interesados en disfrutarla podrán hacerlo hasta el 30 del mismo mes, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, mientras que las tardes es de 19.30 a 21.30 horas; los fines de semana permanecerá abierta de 12 a 14 horas.

Por otra parte, en el Auditorio Julián Sánchez 'El Charro', a partir de las 18 horas, se representará la obra 'El timo del Hada Madrina'. Está escrita y dirigida por el salmantino Carlos Vicente, producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones. La interpretación recae en Jara Aizpurua, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente.

Esta misma obra será representada el resto de jueves del mes de marzo en los barrios de la ciudad que a continuación se detallan:

  • Auditorio de Vistahermosa: el 12 de marzo, a las 18 horas.
  • Iglesia Vieja de Pizarrales; el 19 de marzo, a las 18 horas.
  • Centro Miraltormes: el 26 de marzo, a las 20 horas. Esta representación será interpretada en lengua de signos, para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

Con esta actividad se persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres, tomando el teatro como intervención no solo sensibilizadora, sino como herramienta que nos permita reflexionar sobre diferentes aspectos que inciden en la desigualdad.

Fotos de Íñigo Palacios

Comentarios...