Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ethos Saz Quartet levanta el telón del ciclo ‘Musicalia’
X
TEATRO JUAN DEL ENZINA

Ethos Saz Quartet levanta el telón del ciclo ‘Musicalia’

Actualizado 18/02/2020
Redacción

El grupo musical saxofonista inaugura este miércoles una nueva edición del ciclo de recitales

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, inaugura una nueva edición de su ciclo de recitales 'Musicalia', el cual se desarrollará durante los meses de febrero y marzo e incluirá música clásica con piezas de compositores brasileños.

El concierto inaugural (Teatro Juan del Enzina, 20 horas) corre a cargo del grupo musical saxofonista, Ethos Saz Quartet, el cual nació en septiembre de 2019 y a día de hoy, ya ha participado en un evento a cargo de la Asociación Adavas. Durante la velada, tocarán piezas de Manuel Falla, Hugo Reinhard, Isaac Albéniz, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los integrantes

Nicolás Castro Granados inició sus estudios junto a su padre a la edad de 4 años y, posteriormente continuó estudiando en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. A día de hoy participa en concursos, quedando tercero en el concurso universitario de saxofón de la UNAM.

Sonia Rodríguez Martín se formó en el Conservatorio Rodolfo Halffter en Móstoles. Actualmente forma parte de los conciertos en el Audio tiro Nacional de Música en Madrid, así como en musicales y producciones teatrales en el Teatro del Bosque en Móstoles.

David González Castro estudió en el Conservatorio Manuel Quiroga en Pontevedra. Hoy por hoy participa en conciertos como solista con la orquesta del conservatorio de Pontevedra y es segundo finalista del concurso de solistas de la Banda Municipal de Pontevedra.

Laura Martínez Díaz cursó en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Merengue 2018 y compite en importantes conciertos internacionales de Francia, Colombia y España.

Comentarios...