Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pedroso de la Armuña reivindica en Telecinco “una atención sanitaria digna”
X
sanidad

El Pedroso de la Armuña reivindica en Telecinco “una atención sanitaria digna”

Actualizado 09/02/2020
Víctor Sánchez

El pueblo se ha unido a las protestas contra la reforma sanitaria que pretende implantar la Junta de Castilla y León

"Durante siete semanas [el médico] solo ha venido un día", ha denunciado Ángel Gómez, alcalde de El Pedroso de la Armuña, en Informativos Telecinco. En el reportaje emitido este domingo, el primer edil y un grupo de vecinos reivindican "una atención sanitaria digna".

El Pedroso de la Armuña es uno de los municipios que se han unido en la campaña Nuestro médico se queda para luchar contra la reforma sanitaria que pretende aplicar la Junta de Castilla y León. Con la reforma, en los consultorios médicos locales "no habrá consulta semanal programada, es decir, no irán ni médicos ni enfermeras a las horas de consulta en horario establecido, tal y como sucede ahora. Los profesionales sanitarios solo acudirán al consultorio previa cita concertada o a petición (telefónica, telemática?) del paciente", denuncian en la página web de la campaña.

Pronostican una reducción del número de médicos: "Cuando quitan médicos de los municipios pequeños, quitan necesariamente médicos de los actuales centros de salud y despojan a nuestros territorios de uno de los servicios más esenciales para que nos mantengamos en los pueblos".

"Hay poca gente, pero muy envejecida, entonces demanda mucha atención", explica una vecina entrevistada en el reportaje de Informativos Telecinco. "Yo no tengo coche, no tengo a nadie, estoy sola, a ver qué voy a hacer yo", lamenta otra vecina.

Las protestas contra la reforma sanitaria se extenderán por la comarca. El domingo 16 de febrero a las 13 horas, los vecinos de los ocho municipios adscritos al centro de salud de Villoria están llamados a concentrarse ante este. La concentración está convocada por la campaña Nuestro médico se queda.

Ante las dudas generadas por la reforma, el Ayuntamiento de Villoria organizó para este sábado una charla informativa en el teatro municipal. Julián Barrera, alcalde de Villoria y diputado provincial, y José María Sánchez, vicepresidente de la Diputación de Salamanca, respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Puede ver el reportaje de Informativos Telecinco pinchando aquí. Empieza en el minuto 23:10.

Comentarios...