Martes, 22 de septiembre de 2020

El Salamanca UDS se queda sin puntuar ante el Logroñés pese al arreón final (1-0)

La expulsión de Leo Sepúlveda en el inicio de la segunda mitad, factor determinante en la victoria del líder ante los de Aitor Larrazábal
Saludo de los jugadores de ambos equipos al saltar al campo / UD Logroñés

El Salamanca UDS no pudo puntuar al caer por la mínima (1-0) esta tarde en la casa del líder, el Logroñés, en un partido marcado por la expulsión de Leo Sepúlveda en el arranque de la segunda mitad. Pese a jugar con uno menos casi medio partido, el equipo salmantino gozó de ocasiones para haber empatado en Las Gaunas.

El dominio del Logroñés sobre el Salamanca UDS se hizo extensivo durante toda la primera mitad. Mientras que los locales abogaban por la generación de ocasiones a través del control del balón, los de Aitor Larrazábal se limitaban a defenderse de las acometidas riojanas y a tratar de robar la posesión para salir rápidamente a la contra y crear así peligro sobre la portería de Miño.

Fueron escasas las salidas a la contra del Salamanca en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego debido a la bien plantada defensa local. Más numerosas fueron las llegadas del Logroñés sobre la portería de Sotres, aunque la mayor parte de ellas carecieron de peligro.

Solamente dos de ellas, una por la banda izquierda que acabó con Vitoria en el suelo dentro del área en lo que reclamaron los locales como penalti de Kristian y otra que finalizó con un disparo fuera de Rubén, fueron merecedoras de ser calificadas como ocasiones de peligro de cara a puerta.

La expulsión de Leo Sepúlveda nada más volver del descanso marcó el inicio de la segunda mitad. Un minuto después de que el joven jugador del equipo salmantino abandonase el campo, Rubén Martínez aprovechaba un balón dentro del área del Salamanca para convertir el primer gol del partido y poner por delante a su equipo en el marcador.

Se le ponía el partido cuesta arriba al Salamanca con el gol en contra y la expulsión de Sepúlveda, pero cuando parecía que el Logroñés daría un paso adelante y aumentaría su control sobre el partido, el conjunto dirigido por Aitor Larrazábal dio un paso adelante a pesar de estar con uno menos sobre el campo.

Los charros comenzaron a jugar, a mantener el balón y a llegar con peligro a la portería de Miño. La más clara para el Salamanca UDS la tuvo Gio al plantarse solo ante el portero riojano, pero su disparo fue despejado con una sensacional mano abajo. Tras la de Gio, fue Hugo Díaz quien pudo empatar, pero entre el palo y Miño evitaron la igualada salmantina.

Lo intentó y lo intentó el Salamanca hasta los minutos finales, pero no fueron capaces los jugadores blanquinegros de batir a Miño, seguro durante los noventa minutos del encuentro. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Las Gaunas a pesar del empuje final del Salamanca en la segunda mitad.

Once inicial del Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja, Kristian, Leo, Mati, Sergio Molina, Tirlea, Monárrez, Gio y Martín Galván. En el banquillo: Andrés, One, Hugo Díaz, Chatón, Ubis, Ulises y Amaro.

Once inicial de la UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Gorka, Paredes, Sierra, Andy, Noño, Olaetxea, Vitoria y Rubén. En el banquillo: Fid, Zelu, Carrique, Errasti, Socorro, Siddiki y David.

Goles: Rubén (1-0, min 50).