Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobre la caca y otros temas escatológicos
X
De como el humor ayuda a abordar el asunto

Sobre la caca y otros temas escatológicos

Actualizado 02/02/2020
Rebeca Martín

Hay ciertos temas que como adultos nos da vergüenza abordar, especialmente los que están relacionados con situaciones escatológicas, y nos olvidamos que también forman parte del proceso evolutivo y de la naturaleza humana. Por ejemplo, hacer caca.

Todo el mundo hace caca, y hablar de ello con cercanía y mucho sentido del humor puede ser una gran ayuda para el pequeño que está a punto de dejar el pañal; o para entender el funcionamiento del cuerpo humano; incluso para divertirse leyendo un cuento, que a veces se nos olvida leer simplemente por el placer de compartir un rato divertido. Por eso hoy compartimos una selección de libros ilustrados sobre la caca que van desde el género informativo al álbum pasando por el cómic, ¡nos encanta poder hablar de cualquier tema con cercanía y mucho sentido del humor!

Sobre la caca y otros temas escatológicos | Imagen 1

Para conocer el profundidad esta proceso recomendamos "Todo el mundo hace caca" de Rascal y Pascal Lemaitre en Corimbo Editorial: "Todos hacemos caca" del gran Taro Gomi en Blackie Little Books; y "Todo lo que sé de la caca" de Jaume Copons en Combel.

Sobre la caca y otros temas escatológicos | Imagen 2

Para descubrir historias ilustradas muy divertidas en las que las heces (por no repetirnos tanto podemos usar el nombre técnico) tienen un papel protagonista: "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth en Beascoa es un clásico divertidísimo; "No es caca" de Marc Sommerset en La Galera, una desternillante historia protagonizada por una oveja y un pavo; o "Caca de dinosaurio" de Dianne Fox en Cubilete, para averiguar su procedencia según tamaño y color.

Sobre la caca y otros temas escatológicos | Imagen 3

Y para los lectores más curiosos pueden disfrutar también con el cómic "La caca mágica" de Sergio Mora en Bang Ediciones; o "El gran tratado de la caca" de Martín Piñol en Destino Infantil y Juvenil que no tiene nada que envidiarle a las "Gracias y desgracias del ojo del culo" que ya escribiera el grandísimo Francisco de Quevedo hace muchos años siendo reeditado recientemente por Ediciones Mandala.

Sobre la caca y otros temas escatológicos | Imagen 4

Terminamos aquí esta breve pero necesaria selección que habrá hecho las delicias de alguno y habrá sido complicada para otros y añadimos un bonus track solo apto para adultos: la webserie "Eres una caca" de la argentina Lula Gómez, concebida como una guía para entender y desmontar el machismo, que podéis disfrutar en formato libro o a través de su canal de Youtube.

¡Feliz y escatológico domingo!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...