Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protesta en Huerta contra el cierre de consultorios médicos rurales
X
protesta

Protesta en Huerta contra el cierre de consultorios médicos rurales

Actualizado 19/01/2020
Redacción

Han colocado en el balcón del ayuntamiento una pancarta contra la reforma sanitaria que pretende implantar la Junta de Castilla y León

En la mañana de este sábado, un grupo de vecinos de Huerta, entre los que se encontraban los responsables de las principales asociaciones y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, han colocado en el balcón del consistorio una pancarta contra la reforma sanitaria que pretende implantar la Junta de Castilla y León.

Huerta se suma así al grupo de municipios, asociaciones y colectivos de la comunidad autónoma unidos bajo el lema 'Nuestro médico se queda' en rechazo al cierre de los consultorios médicos en el medio rural. Se trata de una campaña impulsada por el PSOE en la provincia de Salamanca. En el Huerta aún no se ha procedido al cierre del consultorio médico, "aunque según los planes de la Junta de Castilla y León esto ocurrirá pronto", señalan los organizadores de la protesta. "Actualmente las consultas médicas han visto reducido considerablemente su horario y días de consulta. Además, no se están cubriendo los periodos de descanso tras las guardias del médico que pasa consulta ni los días de descanso correspondientes".

En una población de avanzada edad y con pacientes con dificultades para desplazarse, la falta de consulta en el municipio supone serios problemas. "Durante el presente año se han dado periodos de hasta diez días sin consulta", lamentan los organizadores.

"Esta reforma pretendida por la Junta de Castilla y León es un retroceso importante contra las medidas tomadas en el municipio de lucha contra la despoblación. Huerta es uno de los pocos pueblos que mantiene su población y en el que actualmente se están tomando medidas importantes para fijar población y atraer nuevos pobladores como son la fijación de empresas y sus correspondientes puestos de trabajo y la construcción de nueva vivienda. Todo ello acompañado de numerosas actividades culturales y sociales".

Otras localidades de la comarca, como Babilafuente y El Campo de Peñaranda, también se han unido en los últimos días a la campaña 'Nuestro médico se queda'.

Comentarios...