Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completo programa de actividades para celebrar las fiestas de San Blas en Santa Marta
X
del 31 de enero al 4 de febrero

Completo programa de actividades para celebrar las fiestas de San Blas en Santa Marta

Actualizado 18/01/2020
Redacción

El Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán ejercerá como pregonero este año, y también se rendirá un homenaje al que fuera alcalde y juez de paz Pepe Sánchez

Santa Marta de Tormes se engalana de fiesta del 31 de enero al 4 de febrero, con motivo de la celebración de la festividad de San Blas. Fiestas que contarán con un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades, y que han presentado este sábado el alcalde, David Mingo, y la concejal de Fiestas, Silvia González. "Hemos querido volver a institucionalizar San Blas como una fiesta grande", añadiendo que "es el tercer año consecutivo que hemos conseguido un pregonero específico y reconocer a una persona del municipio". Este año el encargado de ejercer de pregonero será el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Carlos María Bernardo Anaya, en representación del Grupo de Escuelas de la Base Aérea. Este acto tendrá lugar el lunes 3 de febrero. Por otra parte, este año también se dará un homenaje a Pepe Sánchez, quien fuera alcalde de Santa Marta en los años en los que se adquirió la Isla del Soto y juez de paz del municipio.

También se rendirá un homenaje durante estas fiestas "a entidades del tercer sector que están durante todo el año al pie del cañón (Proyecto Hombre, Ranquines, ADSIS, Asprodes, Cruz Roja, Ave María...).

Este año se han incluido en la programación nuevas actividades, como teatro para bebés, concurso de canto libre de aves, canicross o actividades para jóvenes, y se han mantenido aquellas que siempre han tenido buena acogida. Este año, tal y como se explicó en la presentación, habrá verbena nocturna por primera vez (sábado 1 de febrero) y los mayores tendrán tres días de baile.

Las fiestas, cuya programación completa se puede consultar en el cartel adjunta, arrancarán el viernes 31 de enero con la tradicional entrega del bastón de mando a las águedas (12 horas en el Ayuntamiento).

La partida presupuestaria para estas fiestas es "semejante a otras ocasiones". Asimismo, la carpa tendrá mayor capacidad que en años anteriores (500-800 más).

Comentarios...