Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 50 mujeres taxistas recaudan 110.000 euros para apoyar la investigación del cáncer...
X
ALBA DE TORMES

Más de 50 mujeres taxistas recaudan 110.000 euros para apoyar la investigación del cáncer...

Actualizado 10/01/2020
Roberto Jiménez

La albense Paula Gómez ha colaborado un año más en esta iniciativa solidaria que ha vendido pulseras y llaveros a lo largo de toda la geografía española

Más de 50 mujeres taxistas de toda España han recaudado 110.000 euros mediante la iniciativa 'CRIS Taxi' para apoyar la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas del Hospital la Paz de Madrid. Con esta iniciativa, impulsada por la la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), las taxistas se encargan de diseñar, confeccionar y vender pulseras y llaveros, sobre todo en eventos como bodas, bautizos y comuniones a lo largo de toda la geografía española.

Tal y como ha comentado su secretaria técnica, Eva Torres, a día de hoy, con respecto a la misma fecha del año pasado, ya cuentan con el doble de reservas. "Tiene mucho mérito, porque dedican su tiempo libre, las horas que no tienen para hacer las pulseras", ha expresado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Por su parte, el jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital ha agradecido la donación y ha expresado que, desde el Hospital La Paz, están "cambiando la medicina del siglo XXI", siendo un claro ejemplo la Unidad de Terapias Avanzadas. Tal y como ha destacado el especialista, más de 80 pacientes han pasado por ahí y, además, tienen más de 15 ensayos clínicos abiertos, muchos de ellos diseñados por el propio equipo del hospital.

Comentarios...