Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con mil euros bajo el brazo: cuatro familias reciben las primeras ayudas a la natalidad de...
X
10.000 euros presupuestados para 2020

Con mil euros bajo el brazo: cuatro familias reciben las primeras ayudas a la natalidad de...

Actualizado 26/12/2019
Víctor Sánchez

El Ayuntamiento concede desde septiembre ayudas por cada nuevo nacimiento o adopción

Ariadna, Martín, Alma, Abril y Daniel son los vecinos más jóvenes de Babilafuente. Sus padres han sido los primeros en obtener las nuevas ayudas a la natalidad concedidas por el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio otorga 1.000 euros a tres de estas familias. Otra, la de Alma y Abril, recibirá en total 2500 euros por ser familia numerosa.

Según datos del Ayuntamiento, durante el 2019 se han censado en Babilafuente 9 niños, 5 de ellos desde septiembre, cuando entró en vigor la ordenanza sobre ayudas a la natalidad.

El teniente de alcalde, Francisco Javier González, deseó este jueves "que el año que viene haya más niños". El Consistorio ha presupuestado para el 2020 un total de 10.000 para ayudas a la natalidad. "Si tenemos que ampliar el presupuesto, se amplía, porque que nazcan niños es la mayor alegría para un pueblo", dijo González.

Las familias beneficiarias de las ayudas visitaron este jueves el Ayuntamiento. Reconocen que el dinero supone una buena ayuda en su reciente paternidad.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, se requiere que al menos uno de los progenitores o adoptantes lleve residiendo en Babilafuente como mínimo un año. Los padres disponen de un plazo de tres meses a partir del día siguiente al nacimiento para solicitar la ayuda. En caso de adopción, el plazo comienza el día siguiente a su inscripción en el libro de familia.

Comentarios...