Viernes, 21 de febrero de 2020

El joven pianista ucraniano Dmytro Choni ofrecerá mañana lunes un concierto en el Teatro Liceo 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están disponibles en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org 

El joven pianista ucraniano Dmytro Choni

El pianista ucraniano Dmytro Choni ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo. Este concierto forma parte del VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Este joven músico ucraniano fue el ganador del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander en su XIX edición. Actualmente se forma en la Kunstuniversität de Graz. También ha sido galardonado en concursos como los de San Marino (San Marino, 2016), Ferruccio Busoni (Italia, 2017) o Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017). Además ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional en memoria de Jurica Murai (Croacia, 2016), en los internacionales de Tucumán (Argentina, 2016), Stefano Marizza (Italia, 2016) y Ciudad de San Sebastián (España, 2017), así como el Premio Arturo Benedetti Michelangeli (Italia, 2017).

Dmytro Choni ha tocado como solista en renombradas orquestas: Orquesta Sinfónica de Phoenix, Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, entre otras. Ha trabajado con directores como Miguel Ángel Gómez Martínez, Matthew Kasper, Francesco Ommassini, Alain Paris, Rubén Gimeno, Volodymyr Sirenko y Vitaliy Protasov.

Mañana interpretará un programa que incluye obras de Johannes Brahms, Robert Schumann, Franz Liszt y Sergei Rachmaninov. Está programado a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.