Jueves, 5 de diciembre de 2019
Béjar al día

El Ayuntamiento de Béjar devuelve la jornada de 35 horas semanales a sus trabajdores

Segunda  reunión de la Mesa General de Negociación para establecer el acuerdo marco de la negociación colectiva del personal del Ayuntamiento

El primer teniente alcalde, José Luis R. Celador y el concejal de personal, Antonio Cámara, se han reunido en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar,  con sindicatos de los trabajadores para continuar con las conversaciones iniciadas en la sesión del mes de octubre relacionadas con las condiciones laborales del personal del consistorio.

En el marco de esta negociación colectiva se ha llegado al acuerdo de que los trabajadores del Ayuntamiento vuelvan a la jornada laboral de 25 horas semanales a partir del día uno de diciembre y además que en situaciones de incapacidad temporal perciban el cien por cien de la prestación, este último acuerdo entrará en vigor a partir de la aprobación en sesión plenaria.

En la mesa, además de los concejales,  han estado presentes como representantes de los trabajadores, los sindicatos: Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León.