Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional de Béjar desea lucir en sus uniformes la Medalla de Oro de la Ciudad
X
BÉJAR

La Policía Nacional de Béjar desea lucir en sus uniformes la Medalla de Oro de la Ciudad

Actualizado 27/11/2019
Redacción Béjar

El Sindicato Unificado de Policía solicita al Ayuntamiento de Béjar una Resolución para que los Policías destinados en la Comisaría de Béjar puedan exhibir en sus uniformes la Medalla de Oro de la Ciudad concedida en el año 2005

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar la tramitación de una moción para que los Policías destinados en Béjar puedan lucir en sus uniformes la Medalla de Oro de la ciudad que fue concedida en Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2.005 a la Comisaría Local de Béjar, como público reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por los integrantes de la plantilla de la Policía Nacional de esa localidad.

Esta condecoración, no ha podido ser exhibida por los policías destinados en la Comisaría de Béjar, debido a que la Dirección General de la Policía exige que para poder portarla en el uniforme debe haber constancia del título de otorgamiento en el expediente personal de cada uno de ellos.

Para solucionar dicha disfunción, se hace necesario anexar a la resolución de concesión un listado nominal del personal destinado en la Comisaría de Policía que no fue incluido en su momento y que ahora esta organización sindical reclama al Ayuntamiento como justo reconocimiento a los hombres y mujeres que hacen de Béjar una ciudad segura.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Béjar ya ha mostrado al S.U.P. su adhesión a esta reivindicación, estando previsto que en las próximas horas presente en el Ayuntamiento una moción para su tramitación.

Comentarios...