Domingo, 8 de diciembre de 2019

Exitosa presentación de la adaptación de lectura fácil de la novela ‘No creas lo que tus ojos te dicen’

La adaptación del libro escrito por Javier Martín Betanzos tiene por objetivo normalizar la vida de las personas con parálisis cerebral
Acto de presentación de la obra en la Facultad de Traducción y Documentación. Foto: Ángel Merino

La Facultad de Traducción y Documentación ha acogido este lunes la presentación de la adaptación a lectura fácil de la novela ‘No creas lo que tus ojos te dicen’, escrita por Javier Martín Betanzos y adaptada por Pilar Porras y Nati Rodríguez. La obra está editada por la Federación ASPACE de Castilla y León, gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En el acto de presentación han intervenido el director general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia, Pablo Rodríguez Hoyos, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos Hilario; el presidente de la Federación ASPACE Castilla y León, Luís Ángel Pérez Sotelo; el subdirector de INICO, Emiliano Díez; el autor del libro, Javier Martín Betanzos; y una de las adaptadoras, Pilar Porras.  

La sesión ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde, Ana Suárez; de la directora de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad, María José Rosellón Rebollero; y de la asesora del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Raquel Iglesias Pérez.

La adaptación tiene por objetivo normalizar la vida de las personas con parálisis cerebral. Para ello, busca llegar al mayor número posible de personas, creando un enlace a través del cual se puede descargar el libro de forma gratuita en diferentes formatos: lectura de audio, PDF o E-PUB. 18:30 h. Facultad de Traducción y Documentación de la USAL: La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, asiste a la presentación del libro ‘No creas lo que tus ojos te dicen’, editado por la Federación ASPACE de Castilla y León.

Fotos de Ángel Merino