Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carla Montero presenta ‘El jardín de las mujeres Verelli’ en la librería Santos Ochoa
X
historia real de La Italiana

Carla Montero presenta ‘El jardín de las mujeres Verelli’ en la librería Santos Ochoa

Actualizado 14/11/2019
Redacción

El nuevo libro está inspirado en la historia real de una familia genovesa que emigró a España a principios del siglo XX para abrir una tienda de productos italianos que aún existe

Carla Montero acaba de publicar la novela 'El jardín de las mujeres Verelli' (Plaza & Janés) y la ha presentado este jueves en Salamanca, en un acto literario celebrado en la librería Santos Ochoa.

El nuevo libro de Carla Montero está inspirado en la historia real de una familia genovesa que emigró a España a principios del siglo XX para abrir una tienda de productos italianos que aún existe en nuestros días. Una novela muy femenina y gastronómica narrada en dos tiempos que aborda muchos de los problemas que afectan a las mujeres hoy en día.

La historia real

Detrás de 'El jardín de las mujeres Verelli' y 'La Cucina dei Fiori' se esconde la historia real de La Italiana, una de las primeras tiendas de productos italianos de España que fue fundada hace más de un siglo en Barcelona. Attilio Rivali y su familia trasladaron desde Génova a Barcelona su negocio de exportación e importación de productos italianos para Latinoamérica, e inauguraron una fábrica de pasta fresca artesanal, toda una novedad en la ciudad Condal.

En 1939 Giuseppe Rivali se hizo cargo de la actividad comercial de La Italiana, la cual heredó de su padre. Durante varias décadas la tienda se consolidó como tienda de referencia en Barcelona hasta llegar a su cuarta generación de la mano de Carla Rivali, la bisnieta de Attilio.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

Fotos de Lydia González

Comentarios...