Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres...
X

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres...

Actualizado 27/10/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El pasado 24 de octubre fue el Día de las Biblioteca. Espacios vivos y de encuentro repletos de libros para todas la edades; lugares para compartir lecturas y donde disfrutar de actividades creativas, formativas y culturales. El lugar ideal para desarrollar el placer por la lectura y donde los libros ?en sus diferentes formatos, géneros, edades...- siempre son los protagonistas y convertirte incluso en bibliómano o lo que es lo mismo "una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial".

Hoy, de libros queremos hablar. Concretamente de uno: "Bibliomanías". Un libro de Laura Pacheco (ilustradora de Almería) y The Wild Detectives (librería ubicada en Dallas, Estados Uindos) donde entre tiras cómicas y viñetas recopilan múltiples situaciones -absurdas en ocasiones y otras demasiado reales- sobre lectores y lecturas y en las que el placer de leer supera el sentido común: desde oler los libros de forma compulsiva hasta ignorar conversaciones por estar inmerso en la lectura o alegrarse de estar enfermo para poder leer más tiempo. Situaciones en las que muchos amantes de los libros ?sabéis que muchos de nosotros estamos ahí incluidos- se podrán ver reflejados e sentirse identificados en más de una y de dos.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 1

La forma de cada "historieta" es siempre la misma: cuatro viñetas (dos por dos), en un solo color cada una de ella (varía en cada página) y donde no existe ningún hilo argumental ni relación entre ellas, tan solo el que recoge el propio título. Aquí os dejamos con algunos ejemplos:

1.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 2

2.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 3

3.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 4

4.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 5?

5.

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 6

Una obra en formato cómic compuesta por 72 historietas que pueblan el mundo del libro y pensada para no parar de reír. Sí cae en tus manos este libro no solo podrás leerlo de un tirón, sino también, releer en cualquier momento y situación: ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, en bibliotecas, en el baño, en la ducha, en la consulta del médico, en un parque, en la playa, durante las vacaciones, en el avión, por las noches después del trabajo, en una reunión con amigos?

Si eres una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial, eres... | Imagen 7

Bienvenid@ al mundo de los bibliómanos ;)

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...