Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael González Blanco, nuevo prior de los dominicos en Salamanca
X
elegido por los propios frailes

Rafael González Blanco, nuevo prior de los dominicos en Salamanca

Actualizado 23/10/2019
Redacción

Ya ejerció este cargo en el mismo convento, entre 2000 y 2006 y hasta ahora era el asistente de la Orden Seglar Dominicana de la capital charra

El nuevo prior de los dominicos en Salamanca es Rafael González Blanco. Fue elegido por la comunidad de frailes dominicos de Sala? manca el pasado 13 de octubre, tomando posesión del cargo el jueves 17 de octubre. El servicio de prior en un convento implica promover la vida fraterna, regular y apostólica de la comunidad, además del cuidado solícito de los frailes.

Nacido en Gijón, principado de Asturias en 1963, profesó en la Orden de Predicadores en 1982 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989. Después de cursar los estudios institucionales en Valladolid y Salamanca, se licenció en Teología Bíblica en la Universidad de Deusto, Bilbao, terminando su especialización en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (PIB).

Ha sido superior y prior en el convento de Santo Domingo de Bilbao (1993-1998), Consejero de Provincia (1994-1998), prior del Convento de San Esteban de Salamanca (2000-2006).

Ha ejercido su ministerio en al ámbito de la docencia en Teología Bíblica en el instituto Teológico San Esteban, en la Universidad de Deusto, en la Facultad de Teolo? gía San Vicente Ferrer, en Valencia, y actualmente en la Facultad de Teología de San Esteban.

Su trabajo pastoral se ha centrado en la animación de comunidades de vida contemplativa, activa y laicales. Hasta ahora era el asistente de la Orden Seglar Dominicana de Salamanca.

Comentarios...