Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular insta al Gobierno a que arregle los baches de la Autovía entre Guijuelo y...
X
BÉJAR

El Grupo Popular insta al Gobierno a que arregle los baches de la Autovía entre Guijuelo y...

Actualizado 16/10/2019
Redacción Béjar

En los presupuestos prorrogados del Gobierno se contempla una partida de 7.600.000 euros para el mantenimiento de una autovía básica para las comunicaciones de Béjar con la capital provincial

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno Ordinario una moción para pedir al Gobierno de la Nación que mejore el tramo de la Autovía de la Ruta de la Plata, en el tramo de Sorihuela a Guijuelo, que se encuentra en la actualidad en muy mal estado, poniendo en peligro la circulación.

El portavoz Popular, Alejo Riñones, ha puesto de manifiesto que ya esa autovía comenzó a construirse inadecuadamente durante el invierno, debido a que en primavera había elecciones y según ha manifestado, "con prisas porque había que inaugurarla, cuando estaba de subdelegado del Gobierno en Salamanca Jesús Málaga". Las bajas temperaturas de la época invernal afectaron al fraguado del asfalto por lo que al poco tiempo aparecieron numerosos baches, que se han ido parcheando varias veces. Riñones ha informado de que en los presupuestos prorrogados de Rajoy, de 2018, ya se recogía una partida 7.600.000 ? para mejorar ese tramo de la A66, en la que se había incluido un millón más de la cantidad inicial a iniciativa de una petición del Gobierno de Béjar al diputado Popular José Antonio Bermúdez de Castro.

Riñones se ha mostrado indignado porque otro año más llega el invierno y una autovía tan importante para Béjar se encuentra sin mantenimiento y llena de baches y ha señalado que en una localidad en la que las comunicaciones se limitan al tráfico por carretera, es fundamental que estas vías se mantengan siempre en perfecto estado.

Comentarios...