Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 40 restaurantes participan en el II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca
X
promoción de la gastronomía

Cerca de 40 restaurantes participan en el II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca

Actualizado 09/10/2019
Redacción

Impulsado por los cinco Grupos de Acción Local y financiado por la Diputación, se desarrollará entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre en toda la provincia

Un total de 37 restaurantes de la provincia participarán en la segunda edición del Concurso Cocina Producto Local de Salamanca impulsado por los cinco Grupos de Acción Local y financiado por la Diputación con 30.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Gastronomía y Territorio' y su objetivo principal es "poner en valor los productos locales y potenciar el turismo gastronómico y natural de la provincia", ha asegurado el presidente de Adriss, Manuel Arias, que este miércoles ha presentado el concurso junto al diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador.

El II Concurso Cocina Producto Local de Salamanca se celebrará entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre y los participantes podrán optar con sus recetas a los premios en las categorías de Plato y Tapa elaborados con productos autóctonos de cada comarca. Precisamente, como ha explicado Arias, una de las novedades de esta edición es que "entre las condiciones fijadas está la utilización de al menos dos productos locales para la elaboración de las tapas o platos que se presentan a concurso". La segunda novedad es que, junto al jurado popular, este año se incorpora la votación popular.

Comentarios...