Lunes, 21 de octubre de 2019

Dos profesoras de Finlandia participan en el proyecto Erasmus + de Salesianos Pizarrales

Con la movilidad de estas docentes comienza el nuevo programa que estará en vigor hasta 2020 y conectará el centro salmantino con estudiantes de Grecia e Irlanda 

Alumnos de ESO del colegio Salesianos Pizarrales

Con el comienzo del nuevo curso escolar, se han cerrado en el Colegio Salesiano San José de Salamanca en el barrio de Pizarrales las actividades del proyecto Erasmus+ de internacionalización que se ha desarrollado durante los dos cursos anterior e, inmediatamente se ha puesto en marcha uno nuevo con el nombre “Salesianos Pizarrales avanza con Europa”.

En el ciclo que se cierra, distintos alumnos y profesores de Educación Primaria y Secundaria se han formado en Grecia, distintas regiones Reino Unido, Francia, Malta o Islandia. Las vacaciones de verano han sido la oportunidad para que 8 docentes del centro hayan intercambiado experiencias en diferentes países compartiendo propuestas formativas sobre las últimas tendencias en aprendizaje. La creatividad en el aula es una inquietud constante que une a los profesores europeos que participan en este programa.

Rumbo a Finlandia

Tras la experiencia de este proyecto bianual, durante los próximos 22 meses están previstas 16 movilidades de alumnos y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria. La primera este martes, 8 de octubre, cuando las 2 primeras profesoras tendrán la oportunidad de formarse y hacer sesiones de observación y buenas prácticas educativas en Finlandia, uno de referentes pedagógicos del mundo.

Esta formación que reciben los profesores se percibe en el aula, donde se impulsan nuevas metodologías. Además de la apuesta por las nuevas tecnologías, el centro incorpora de forma sistemática algunas de las propuestas educativas que han revolucionado el mundo de la pedagogía en países con gran tradición en este campo.

Además de los profesores, los alumnos podrán intercambiar experiencias con otros estudiantes de Finlandia, Alemania y Eslovenia. En estos dos años también vivirán experiencias de intercambio y de acogida de jóvenes europeos. Durante el pasado proyecto, los alumnos salmantinos visitaron Italia y Letonia