Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gracias, Jimmy Liao.
X

Gracias, Jimmy Liao.

Actualizado 06/10/2019
Rebeca Martín

Conocimos a Jimmy Liao allá por el año 2000, gracias a su libro "Desencuentros". Habla de una chica que siempre que sale de casa se dirige hacia la izquierda, y un chico que vive en la otra punta de la ciudad y cuando sale a la calle elige siempre la derecha. Nos encantó su sencillez y profundidad ? al fin y al cabo todos entendemos que la vida es un posible encuentro- pero especialmente la ilustración. Caímos enamoradas de este ilustrador taiwanés al que ya nunca dejamos de seguir.

Gracias, Jimmy Liao. | Imagen 1

Descubrimos que había superado una dura enfermedad y había plasmado su sufrimiento en otro libro ilustrado, "Hermosa soledad", y que hablaba como nadie de las personas que sienten que aún no han encontrado su sitio en el mundo, pero lo harán. Devoramos "El pez que sonreía" y "El sonido de los colores", nos emocionaron sus "Abrazos" y "Soy feliz, no me preocupo".

Gracias, Jimmy Liao. | Imagen 2

Y entonces ahora llega a nuestras manos su último libro "Si no te gusta leer, no es culpa tuya" y no podemos dejar de agradecer a la editorial Bárbara Fiore que siga editándole, año tras año, con tanto mimo, compartiendo con todos sus lectores, que también somos fans, su talento para aunar de una manera extraordinariamente conmovedora y poética el lenguaje de las palabras y de las imágenes que es, a la vez, el lenguaje de la emoción.

Gracias, Jimmy Liao. | Imagen 3

¿Y por qué os contamos todo esto? Porque a comienzos de octubre Jimmy Liao estará por primera vez de visita en España. El motivo es la inauguración el próximo 8 de octubre de la exposición dedicada a su obra, "Lo esencial y lo invisible" en el Museo ABC. Y además el día 11 del mismo mes a las 18:00 estará en la Fnac de Callao (Madrid) para encontrarse con todos los que han disfrutado y se han encontrado a sí mismos también entre las páginas de sus libros; para compartir unos minutos mágicos con los que han llorado, reído, pensado y se han emocionado de mil maneras al leerle. No podéis faltar. Será una ocasión única.

Gracias, Jimmy Liao. | Imagen 4

Gracias Jimmy LIao, gracias Bárbara Fiore, por tanto.

Rebeca Martín García

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...