Lunes, 21 de octubre de 2019

Los talleres de cultura tradicional, organizados por el IDES de la Diputación, llegan este curso a 24 municipios

En el periodo 2009-2018 han participado más de 3.000 alumnos en los diferentes talleres ofertados

Participantes en uno de los talleres de Alfarería que imparte el IDES de la Diputacion

A lo largo de esta semana están iniciándose los talleres de cultura tradicional, que organiza el Instituto de las Identidades de la  Diputación de Salamanca, en colaboración con 24 ayuntamientos: Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Doñinos, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villoria y Villoruela.

Los talleres que se imparten son los de Canto y percusión, Dulzaina y redoblante, Gaita y tamboril, Alfarería, Bordado popular, Encaje de bolillos y Gastronomía, que harán un recorrido por las diferentes comarcas salmantinas para fomentar el conocimiento de la cultura tradicional en sus variantes.

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en los municipios desde el año 2009. En el período 2009-2018 han participado más de 3.000 alumnos en los diferentes talleres ofertados por el IDES de la Diputación de Salamanca.

Estos talleres permitirán que varios centenares de vecinos de la provincia, de los municipios que los acogen como de otros aledaños, puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural.