Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan el cadáver de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo
X
en la batida de este sábado

Localizan el cadáver de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 14/09/2019
Redacción

El cuerpo estaba en un maizal a 500 metros de la residencia La Azucenas

Tras seis días de búsqueda de la anciana desaparecida el domingo en Calvarrasa de Abajo, este sábado se he encontrado su cuerpo sin vida, en un maizal, a 500 metros de la residencia La Azucenas donde vivía. Uno de los voluntarios que colaboraba en la batida de esta mañana ha hallado el cádaver en una zona muy cercana.

María Visitación Rodríguez Martín tenía 89 años, padecía demencia y se perdía su rastro en la tarde del 8 de septiembre por la tarde. Desde entonces, tanto familiares como amigos se unieron en distintas batidas, con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, militares de la base aérea de Matacán e incluso el club canino Baucan, con 6 perros diferentes junto con los canes del Equipo Cinologico de la Guardia Civil, que llegaron de la Escuela del Pardo y de la Comandancia de Zamora estos días. También participaron los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de Cruz Roja en Peñaranda y Ciudad Rodrigo, e incluso se usó un dron para facilitar la labor.

Este sábado, a las 11.00 horas, estaba prevista una concentración de apoyo a la familia,en la plaza del Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo, pero finalmente se ha suspendido.

Fotos de Lydia González

Comentarios...