Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carretera del Castañar quedará cortada a las 10.30 h. para vehículos particulares el Día de...
X
BÉJAR

La carretera del Castañar quedará cortada a las 10.30 h. para vehículos particulares el Día de...

Actualizado 05/09/2019
Redacción Béjar

El Ayuntamiento informa sobre las normas de tráfico y aparcamiento durante las fiestas y los horarios y salidas de autobuses el Día de la Virgen en El Castañar

Con motivo de las Fiestas patronales y debido a la celebración de eventos festivos, se producirán cortes de circulación y restricciones de aparcamiento del día cinco al siete de septiembre en la calle Colón en el tramo más cercano a la Plaza de España, además de en la Avenida del Ejército hasta la zona reservada para taxis, la Plaza de España y la calle Zúñiga Rodríguez.

El Domingo, día ocho, con motivo de los fuegos artificiales, se prohibirá el estacionamiento de vehículos y el tráfico desde las siete de la mañana en el aparcamiento del IES Ramón Olleros y desde las cinco de la tarde en las calles, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor y Plaza de los Aires.

El Ayuntamiento informa que los vehículos que estén obstaculizando en algunos de estos puntos de la ciudad serán sancionados y retirados con la grúa municipal.

El Día de la Virgen, debido a la aglomeración de vehículos que se produce en El Castañar y en la carretera de acceso, se han establecido unas normas de tráfico, de acuerdo con la Jefatura Provincial de Tráfico:

1º Utilizar el máximo posible los servicios de transporte público, que serán aumentados para la ocasión, con autobuses que saldrán desde La Corredera y desde la Estación de Autobuses a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche. El precio será de 3 ? ida y vuelta y 2 ? un solo trayecto.

2º Los vehículos de uso particular deberán subir antes de las 10.30 h. pues a esa hora se cortará el acceso en el inicio de la subida de la carretera, hasta las dos de la tarde, momento en el que se volverá a reanudar. Sólo los vehículos de servicio público, oficiales y autorizados por el Ayuntamiento con la correspondiente acreditación, podrán pasar durante ese horario.

3º En el tramo comprendido entre el camino de Los Rodeos y la explanada de la fuente, queda totalmente prohibido, en ambos lados de la carretera, el estacionamiento de vehículos durante las horas de la mañana, así como en todo el recorrido de la procesión hasta el mirador.

4º La carretera del Castañar será de dirección única y la bajada tendrá que hacerse obligatoriamente por la carretera de Candelario, también durante la tarde desde las 17.00 hasta las 22.00 h.

5º Solamente se permitirá el estacionamiento de vehículos en el paraje de El Castañar, en los lugares habilitados expresamente para este fin, quedando prohibido el estacionamiento en cualquier vía de acceso.

El Ayuntamiento pide la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes para que se produzcan el menor número de incidencias posible, y también pide que se sigan las instrucciones de los Agentes de la Autoridad en todo momento.

Comentarios...