Viernes, 20 de septiembre de 2019
Las Villas al día

“El desfile de peñas es a lo que más ganas le echa la gente”

El alcalde se marca como objetivo poner en marcha un albergue y rehabilitar zonas de interés
Ángel Gómez, alcalde de El Pedroso de la Armuña

El alcalde de El Pedroso de la Armuña, Ángel Gómez, reconoce que la pérdida de recursos y población hace que cada año sea más difícil organizar las fiestas. Agradece la colaboración de las peñas, que se encargan de organizar numerosas actividades a lo largo de las celebraciones.

Gómez lamenta que “si no hay ayudas de las Administraciones” es “difícil” atraer población a pueblos como el suyo. En esta nueva legislatura tiene el objetivo de poner en marcha un albergue

 

¿Cuáles son las novedades de las fiestas de este año?

En general, tenemos más o menos lo mismo que otros años, pero con más esfuerzo. Cada vez somos menos personas en el pueblo y los recursos son menores.

 

¿Con qué se queda de las fiestas de El Pedroso de la Armuña?

Me quedo con el desfile de peñas. Es lo más participativo, a lo que más ganas echa la gente. Se notan el ambiente festivo y las ganas de estar unos con otros.

 

¿Cómo valora la colaboración de las peñas en la organización de las celebraciones?

Es muy de agradecer, quieren hacer cosas. Es muy digno de alabar y agradecer todo lo que hacen. Se implican, organizan juegos. Es una cosa que no quiero que se pierda.

 

¿Qué objetivo tienen para esta nueva legislatura?

Quiero hacer un albergue. Está prácticamente hecho, hay que hacer un par de cosillas y ponerlo a funcionar. Intentaré dar un poco de vida al pueblo. También quiero recuperar zonas de interés del pueblo, rehabilitar alguna zona para que la gente se pueda acercar al pueblo a verlo. Traer industrias es difícil.

 

¿Qué atractivos cree que tiene El Pedroso para alguien que quiera vivir allí?

La cercanía con Salamanca, estamos a media hora. También la tranquilidad. Pero si no hay ayudas de las Administraciones lo tenemos difícil. Si te ponen palos en las ruedas como con la asistencia sanitaria, es complicado repoblar un pueblo como este.

 

Unas palabras para sus vecinos…

Que se diviertan. Que haya diversión sana y no ocurran desgracias. La gente tiene que ser consciente de que si bebe no debe conducir. Que disfruten de las fiestas.