Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santo Domingo de Guzmán será honrado con cuatro días de fiesta en Encinas de Abajo
X
programa de fiestas

Santo Domingo de Guzmán será honrado con cuatro días de fiesta en Encinas de Abajo

Actualizado 07/08/2019
Víctor Sánchez

Las celebraciones tendrán lugar entre el jueves 8 y el domingo 11 de agosto

Los vecinos de Encinas de Abajo honrarán a Santo Domingo de Guzmán con cuatro días de fiesta. Las celebraciones darán comienzo el jueves 8 y finalizarán el domingo 11 de agosto. El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un programa de fiestas cargado de actividades parat todos los gustos. La verbena con la orquesta Mandrágora Show, la degustación de carne con patatas y el animado correpeñas son algunas de los principales atractivos de estas fiestas.

El primer día, jueves 8 de agosto, arrancará con la tradicional alborada desde las 11 horas. Después, los vecinos acudirán a la iglesia para honrar al patrón, Santo Domingo de Guzmán, en la misa y procesión. El salón acogerá acto seguido un convite para todos los asistentes. La tarde estará protagonizada por la gran novedad de las fiestas, un tobogán gigante en el que se refrescarán pequeños y mayores. Por la noche habrá sesión de cine con la película 'Los Futbolísimos'. La Discoteca Móvil Electro Latino se ocupará de poner la mejor música hasta la madrugada.

El campeonato de pimpón, que tendrá lugar en el salón, será la primera actividad del viernes 9 de agosto. Después será el turno del grupo de flamenco Aires Charros, que bailará en el frontón. La orquesta Mandrágora Show hará bailar a los vecinos y toda la gente que se desplace hasta Encinas de Abajo para disfrutar de la noche. La discoteca móvil Electro Latino continuará la fiesta cuando finalice la orquesta.

El Atlético Encinas y las viejas glorias se enfrentarán en el partido de fútbol que se celebrará el sábado 10 de agosto. Al finalizar el encuentro, los participantes recuperarán fuerzas con un refresco. El programa festivo continuará de la mano del mago Luzón, que asombrará a los vecinos con sus trucos en el parque. Por la noche, a las 23 horas, llegará uno de los eventos más esperados de las fiestas. El correpeñas animado por la charanga recorrerá las calles de la localidad. Los peñistas acudirán disfrazados para participar después en el concurso en el que se premiará el disfraz más original. A medianoche dará inicio la actuación de la macrodiscoteca Mandala. Su DJ, acróbata y cuatro bailarines animarán la noche hasta altas horas de la madrugada. Cuando finalicen, pasarán el testigo a la discoteca móvil Electro Latino.

Las celebraciones llegarán a su final el domingo 11 de agosto. Los vecinos se refrescarán en un parque acuático que se instalará en las piscinas municipales. A las 21 horas comenzará el reparto de la carne con patatas y, finalmente, los vecinos reirán con el monologuista Iser Ramos.

PROGRAMA

8 de agosto, jueves

11.00 Alborada.

13.00 Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán.

14.00 Convite en el salón.

17.00 Tobogán gigante.

22.30 Sesión de cine con la película 'Los futbolísimos'. A continuación, discoteca móvil Electro Latino.

9 de agosto, viernes

18.00 Campeonato de ping-pong en el salón.

20.00 Grupo flamenco Aire Charros en el frontón.

00.00 Orquesta Mandrágora Show. A continuación, discoteca móvil Electro Latino.

10 de agosto, sábado

18.00 Partido de fútbol Atlético Encinas vs. viejas glorias. Al finalizar el partido habrá un refresco para los participantes.

20.00 Actuación del mago Luzón en el parque.

23.00 Correpeñas con charanga en el frontón.

23.59 Macrodiscoteca Mandala. A continuación, discoteca móvil Electro Latino.

11 de agosto, domingo

16.00 Parque acuático en las piscinas municipales.

21.00 Degustación de carne con patatas. A continuación, el monologuista Iser Ramos.

Comentarios...