Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación estival del Museo Ángel Mateos continúa el 22 de agosto con otro concierto
X
aires de blues americano y folk

La programación estival del Museo Ángel Mateos continúa el 22 de agosto con otro concierto

Actualizado 07/08/2019
Redacción

Junto a la actuación del grupo El Hombre Tranquilo, se han celebrado una degustación de vinos, cine y un Escape room, actividades que han tenido gran éxito de público

El Museo Ángel Mateos, ubicado en Doñinos de Salamanca, inició el pasado 26 de julio su programación de actividades estivales con una sesión pensada para los que "aman el arte". Se ofreció una visita guiada con el director de la Fundación, Ángel Manuel Mateos, para a continuación y gracias al patrocinio de Bodegas Cambrico y la Tahona Delicatessen, pasar a degustar dos vinos, uno blanco y otro tinto, ambos variedad Rufete.

Después de saborear con la fresca veraniega estos vinos, se pudo disfrutar de un agradable concierto del grupo salmantino El Hombre Tranquilo, que tocó una selección de su repertorio de temas de blues y folk. La noche finalizó con aforo completo, teniendo ya abiertas las reservas para la próxima sesión que tendrá lugar el 22 de agosto y 6 de septiembre.

Los pasados 30 y 31 de julio, el museo diseñó una sesión de escape-room para los más jóvenes. Los escape-rooms (habitaciones de escape) son un fenómeno de moda desde hace tiempo, planteado como un juego de aventuras en el que los participantes deben dar respuesta a diferentes enigmas para poder salir de las salas donde se desarrolla.

El escape room del museo planteó a los jóvenes una serie de enigmas y misterios, que tenían que resolver si querían salir del mismo con éxito. La actividad se realizó en grupos pequeños. Afortunadamente nadie se quedó dentro del museo y todos pudieron celebrar el éxito en la resolución de los enigmas.

Parte de la cantidad recaudada por las entradas, se donará a la Asociación Down de Salamanca, dentro de las vías de colaboración que se han establecido recientemente.

Finalmente, el museo ofreció el pasado 2 de agosto una sesión para los amantes del cine. Gracias a la mediación de la Filmoteca de Castilla y León, el productor y director de cortos Alex Ruano presentó seis cortos, que gustaron mucho al público asistente. Después de la sesión, se celebró una tertulia cinéfila. Igualmente se donarán parte del importe de las entradas a la Asociación Down Salamanca.

El Museo continuará programando actividades que sigan acercando al público a este museo de escultura que poco a poco, se va haciendo un hueco en la agenda cultural.

Comentarios...