Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de Lidia Zurdo se alza este año con el premio del Día del Calderillo Bejarano
X
BÉJAR

El grupo de Lidia Zurdo se alza este año con el premio del Día del Calderillo Bejarano

Actualizado 04/08/2019
Redacción Béjar

Los ganadores del segundo y tercer premio han sido respectivamente los grupos de Alberto Sánchez y Pedro Calzado

El primer domingo de agosto se celebra en Béjar el Día del Calderillo Bejarano, una fiesta dedicada al plato más tradicional de la gastronomía local. El guiso de patatas con carne de ternera, guisantes y pimientos, tiene luego su toque diferenciador en las especias que cada bejarano añade.

Ese toque especial es lo que da lugar al concurso que se organiza desde la concejalía de Turismo, que prepara este día festivo con intención de apoyar la rica gastronomía serrana e implicar a los ciudadanos en su divulgación y difusión. Han participado 30 grupos que han estado desde las 10 de la mañana preparando el fuego y cocinando con las viandas que la organización les ha proporcionado a todos por igual, sólo las especias pueden ser aportadas por los cocineros para lograr esos aromas y sabores que han marcado la diferencia y han dado la victoria al grupo de Lidia Zurdo, el segundo puesto al de Alberto Sánchez y la tercera posición al de Pedro Calzado.

Una vez entregado un recuerdo a David Monaguillo, nombrado este año Cocinero de Honor y tras la entrega de premios a los ganadores y una cuchara de palo, en recuerdo de esta edición, a todos los grupos; la Alcaldesa y su equipo de Gobierno, acompañados de la portavoz de Ciudadanos y de algunos voluntarios han procedido al reparto de las raciones del calderillo gigante en la degustación popular.

Comentarios...