Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conductor del accidente en Galisancho será investigado por homicidio imprudente
X
Accidente en la DSA-130

El conductor del accidente en Galisancho será investigado por homicidio imprudente

Actualizado 21/07/2019
Redacción

La Guardia Civil de Tráfico señala que se están investigando las circunstancias del accidente que ha costado la vida a tres jóvenes de Alba de Tormes

La Guardia Civil de Salamanca ha ofrecido hace unos minutos una rueda de prensa con detalles sobre el grave accidente de tráfico en Galisancho.

El teniente de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón Marcos, ha comunicado a los medios el estado de la investigación del accidente: "Estamos recabando toda la información que podamos sobre los detalles del accidente. Al conductor se le va a investigar por tres delitos de homicidio imprudente. Debido a que el conductor ha resultado herido y está ingresado en el hospital, hemos solicitado una muestra de sangre para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias. Es importante destacar que en este tipo de casos, el conductor siempre es el último responsable de lo que suceda, por lo que siempre reclamamos responsabilidad al volante".

En cuanto a las circunstancias del accidente, se señaló que el vehículo se salió de calzada al llegar a una curva en el kilómetro 11,3 de la DSA-130, antigua CV-40. "Ha sido una salida de vía por un turismo ocupado por seis personas, una persona más de la capacidad legal del vehículo, de cinco plazas. El turismo llegó a una curva a la izquierda y primero ha salido por la derecha de la calzada para salir finalmente por la izquierda de la carretera. Allí ha golpeado contra un árbol, lo que ha provocado la muerte de tres de los ocupantes en el lugar del accidente".

Marcos aprovechó para señalar que los desplazamientos cortos son tan peligrosos como los grandes viajes por carretera: "Ha sido un accidente entre dos poblaciones cercanas, aunque sean desplazamientos cortos pedimos mucha precaución en este tipo de viajes que en carreteras pequeñas".

Comentarios...